29
Ene
2018

Aras de los Olmos 2018

Aras de los Olmos 2018

Como todos los años pares, para el ya próximo 2018 os proponemos realizar unas jornadas de observación. Así tendremos la oportunidad de nuevo de vernos, conversar y compartir nuestras actividades, lecturas, inquietudes o curiosidades astronómicas.

El lugar elegido es Aras de los Olmos, en Valencia, donde nuestro amigo Joanma Bullón se ha ofrecido a enseñarnos su observatorio de La Cambra en el que hay varios telescopios, entre ellos ¡uno de 610 mm! Toda una maravilla al alcance de muy pocos aficionados. ¡Gracias Joanma por tu ayuda!

Aras de los Olmos es una población situada en el interior de la Comunidad Valenciana, casi en el límite con Teruel y Cuenca, a unos 100 km de Valencia. Su altitud a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar y cielo oscuro han hecho que allí se hayan efectuado diversas instalaciones astronómicas, como son el Centro Astronómico del Alto Turia, dependiente de la Asociación Valenciana de Astronomía y el Observatorio de la Universidad de Valencia, todo ello dentro de la Reserva y Destino Turístico Starlight de Gúdar-Javalambre.

Las fechas elegidas, teniendo en cuenta la fase de la Luna, son desde el viernes 11 de mayo hasta el domingo 13.

En concreto la propuesta es reunirnos allí el viernes por la tarde, cenar todos juntos y realizar una primera observación desde el Observatorio La Cambra, en la periferia del pueblo. El sábado por el día turismo (esa comida cada uno se la organiza como le parezca) y con toda seguridad alguna observación solar. Volveríamos a cenar juntos y a realizar una segunda observación nocturna. Y el domingo ¡a casa!

Los que estéis interesados contestad para que sepamos el número de asistentes, por aquello de reservar sitio para las cenas.

Adjuntamos una relación de alojamientos en Aras y cercanías, para que cada cual elija el que más le convenga y haga las reservas oportunas directamente con estos alojamientos.

Un abrazo y hasta mayo

Relación de alojamientos en Aras de los Olmos y cercanías

Alojamientos