La fotografía astronómica permite capturar detalles y características de objetos celestes que escapan al ojo humano. Las cámaras fotográficas, además de tener una mayor sensibilidad, pueden acumular la señal lumínica que les llega, aumentando el tiempo de exposición.

Hasta hace poco, para esto se necesitaban cámaras fotográficas buenas y caras, que permitiesen ir acumulando electrónicamente la escasa luz que le llegaba a cada pixel de su chip, durante un periodo de tiempo.

Sin embargo, hay programas informáticos que permiten sumar (apilar) de forma digital muchas fotografías similares que hayan captado muy poca luz, y así obtener un resultado similar.

Autores: Fernando Guirado Fernández y José Manuel Pérez Redondo
Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.