Ante la necesidad de hacer más comprensible la astronomía, y acercar su estudio al alumnado, se creó en 2006 el Aula de Astronomía de Durango, como un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Esta aula, única en el País Vasco y tercera de estas características a escala estatal, ha recibido a más de 40.000 escolares del País Vasco y a unas 200 agrupaciones de todo tipo durante los 12 años en los que ha estado en marcha.

Se ha elaborado un abundante material divulgativo y ha sido un importante recurso para los centros educativos acercando de forma amena, tanto al alumnado como al público en general, el conocimiento de la astronomía.

Solicitamos al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que vuelva a convocar el concurso de la plaza de “Colaborador de Astronomía” para gestionar el Aula de Astronomía de Durango a fin de que la comunidad educativa siga disponiendo de este, a nuestro entender, importante y valioso recurso educativo.

Firma la petición

Apoyo a la continuidad del aula de astronomía de Durango…

Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.