La European Association for Astronomy Education (EAAE), con el patrocinio del European Southern Observatory (ESO), organiza desde hace 20 años el concurso de Astronomía Catch a Star.

La idea del concurso es animar a los estudiantes a trabajar en equipo, aprender sobre Astronomía y descubrir cosas por sí mismos mediante la búsqueda de información sobre un objeto astronómico. El objetivo del concurso Catch a Star es estimular la creatividad y el trabajo de los estudiantes de las escuelas secundarias europeas, fortalecer y ampliar sus conocimientos y habilidades astronómicas, y ayudar a la difusión de las tecnologías de la información en el proceso educativo.

Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.