Esta publicación es un punto de partida para adentrarse en el conocimiento de la astronomía y de la cultura griega, tan enraizada en nuestra cultura occidental. Acercar a los jóvenes, de una manera entretenida y muy didáctica gracias a la manipulación del material, a conceptos astronómicos más profundos como la evolución y muerte de las estrellas, cómo se interrelacionan entre sí en galaxias, etc. Es importante, a la hora de explicar tanto los mitos como los conocimientos astronómicos, tener presente a qué edades nos enfrentamos en los talleres y adecuar el nivel de conocimientos al grupo en particular.

Conocer las distintas constelaciones del cielo boreal, las cuales son fáciles de seguir porque pueden ser observadas durante todo el año, y, a través de la historia mitológica que encierran todas ellas, recordar y aprender algunas características y detalles de los distintos asterismos.

Autor: Francisco Rafael García de los Reyes
Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.