14
Jun
2019

Nº 35 Lecturas para un Joven Astrónomo

Lecturas para un Joven Astrónomo

Llevo más de cinco años escribiendo artículos mensuales en la sección “el joven astrónomo”, de la revista AstronomíA -antes Tribuna de Astronomía-, que dirige el también socio activo en ApEA Ángel Gómez Roldán. Dicha sección, como su nombre indica, trata de orientar a estudiantes de 10 años en adelante (3º ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato) para que se interesen por el conocimiento del Universo. Pienso que una recopilación de esos artículos puede ser útil para la enseñanza de la Astronomía, y es lo que he hecho en esta publicación de ApEA.

Los artículos son variopintos, para tocar muchas áreas de estudio astronómico, tales como el cielo profundo, las galaxias, nebulosas, cúmulos estelares, los planetas, la heliofísica, los cuerpos menores, la cosmología con sus deducciones y la astronáutica con todos los logros en el Espacio.

Estos artículos pretenden desvelar la curiosidad de los jóvenes y contar la historia de los descubrimientos de la ciencia astronómica. Se dan datos, se ponen ejemplos y sobre todo se intenta ampliar el conocimiento de quienes lo lean. Aunque está enfocado al lector más joven, son muchos los lectores ya jubilados que en estos años me dicen que esta sección les gusta.

Los artículos publicados son más de sesenta. Hemos seleccionado y reelaborado parte. Espero que sea útil y ayude al lector.

Las Publicaciones de ApEA son exclusivas para socios, quedando liberadas cada dos años.

Soy Socio Hazte Socio