Actividades que el grupo de profesores Kepler utiliza con sus alumnos de los tres ciclos de Primaria. Para estudiar el horizonte se propone un modelo de fieltro, otro fotográfico y un modelo a escala. Para estudiar los recorridos del Sol se ve el recorrido diario, el estacional y la insolación estaciona. Similar se hace con actividades con la Luna, los planetas y las estrellas.

El trabajo de este cuaderno forma parte del material que el grupo Képler ha utilizado después de adaptar y diseñar actividades para la enseñanza de la Astronomía. Aunque nuestra asociación está formada por docentes de todos los tramos educativos, en su mayoria somos maestros destinados en Primaria. Y es en esta etapa donde hemos desarrollado un mayor número de actividades.

Autores: José Mª Alóndiga, Teófilo Charro, Pilar Flores, Teodoro Gómez, Manuel Hernández, Avelino Jiménez, Jorge Minguito, Arístides Martínez, Francisco Nieto, Mariano Pérez, Juan Carlos Rodríguez, Isabel Sánchez, Juan Carlos Terradillos y Carmelo Vitoria