De nuevo nos penemos en contacto todos los miembros de la asociación a través de nuestro boletín. En esta ocasión, con más insistencia que en ocasiones anteriores voy a solicitar vuestra cooperación, ya que no se avecinan buenos tiempos para la enseñanra de la Astronomía.

Como sabéis, la enseñanza de la Astronominía se ha impartido, hasta ahora, en aquellos centros que había profesores preparados y dispuestos a hacerlo. La ley lo permitía por medio de las optativas en la ESO, e incluso en algunas Comunidades Autónomas, en el Bachillerato. Aunque la ley sigue siendo la misma, diversas Comunidades, al tener competencia en Educación, han realizado recortes drásticos, suponemos que por motivos económicos, afectando principalmente a desdobles en idiomas, prácticas de laboratorios, clases de repaso y disminución de asignaturas optativas.

Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.