Imagino que nada más tener el sobre en vuestras manos habréis pensado, “el boletín de verano de ApEA”. Pero al abrirlo, en la portada aparece algo muy significativo, el boletín ha dejado de serlo para convertirse en toda una revista, nada que envidiar de las que ya se editan en algunas asociaciones de Astronomía de España, como por ejemplo la revista “Astrum”, de la Asociación de Astronomía de Sabadell. Nuestra revista de ApEA ahora se llama NADIR, “debajo del horizonte, el opuesto al cenit”.

Recordareis que en el número de invierno os convocábamos a participar en un concurso, para que con vuestros alumnos buscarais un nombre para poner al boletín de la asociación pues bien, la participación no fue excesiva pero si fructífera, ya que desde ahora identificaremos con este nombre a lo que desde hoy podemos calificar como, la revista de ApEA.

Aprovechando este nacimiento de NADIR, hemos insertado en la portada de esta publicación, también un espectacular nacimiento, el de imagen obtenida por el Telescopio espacial Hubble.

Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.