Hace 48 años un valiente cosmonauta llamado Juri Gagarin cruzó la atmosfera terrestre con la nave «Vostok» para. demostrarle al inundo que al igual que lo hiciera la perrita Laika 4 años antes, el hombre era capaz de hacerlo y regresar vivo.

A partir de entonces, un gran número de valientes en apenas unos años, experimentaron importantes logros en astronáutica. El americano Alan Shepard apenas un mes después del ruso Gagarin, con su nave «Mercury» viajaba al espacio. Ya fueran rusos o americanos, se barajaron muchos nombres para la gloria, intrépidos cosmonautas como Titov y la primera mujer Valentina Terenskova o los astronautas John Glenn (en su último vuelo se convirtiría en el hombre más mayor en salir al espacio con 78 años), Virgil Grissom, Scott Carpenter.

Pero en la mente de todos y en la celebración está ese «Apolo 11» que hizo olvidar al mundo que el proyecto Apolo en sus inicios, costó la vida durante los ensayos en tierra, a los 3 astronauta tras producirse un incendio en el módulo lunar.