Este espacio abierto, dominado por un gnomon de 6.72 m con forma cónica como cucurucho de nazareno, o gorro de mago, que determina las dimensiones de la plaza, está salpicada por diferentes objetos de teselas multicolores y formas caprichosas que cobran vida cuando los rayos del sol juegan con ellas.
Inaugurada en 2006, la plaza Taiyó, (plaza del Sol), es un espacio lúdico integrado en el paisaje urbano de Cuenca. Aquí, el mismo Sol juega con su dinámica de luces y sombras al ritmo de los ciclos eternos que marcan el día a día, año tras año, en el devenir perpetuo de un tiempo casi inmutable, que invita a descubrir la magia de su misterio oculto.
Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.