En la pandemia mundial que nos asola, no es tanto el virus en si, que por supuesto es terrible sino, las consecuencias económicas que esto conlleva en la actualidad y en el futuro en todos los países, especialmente en los más deprimidos.

Todo aquel que ha podido ejercer su trabajo de manera online, ha salido airoso ante estas circunstancias, pero todas aquellas personas que obligatoriamente dependemos de un trabajo presencial, nos hemos visto afectados y mucho en nuestra economía.

En busca de soluciones, al salir del confinamiento, nos pusimos en contacto unos cuantos miembros de observatorios didácticos, planetaristas y asociaciones de Astronomía de España. Nuestra pregunta común era: ¿cómo podemos desarrollar nuestro trabajo sin contaminarse con el virus? Y cada uno aportó su granito de arena.

Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.