El pasado curso 2020‐2021 tuvimos varios fenómenos astronómicos sobresalientes: el inesperado cometa Neowise, que fue el prólogo espectacular y proporcionó motivación para seguir mirando al cielo, una conjunción planetaria y un eclipse que dieron mucho juego de cara a organizar actividades motivadoras con el alumnado. Este próximo curso 2021‐2022, aunque no tan destacados, también habrá fenómenos interesantes.

Lo más habitual en un año (considerando el año natural o el curso escolar) es que haya 4 eclipses, 2 de Luna y 2 de Sol, como sucede en esta ocasión. A veces hay más, pero suelen ser peores.

En este curso, los dos eclipses de Sol ocurrirán el 4 de diciembre de 2021 y el 10 de junio de 2022, total y parcial respectivamente. Solo serán visibles desde la Antártida y zonas próximas, por lo que no podremos observarlos desde nuestras latitudes.

Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.