El Planetario de Serón está situado en la provincia de Almería, en la cara norte de la Sierra de los Filabres, al pie del Observatorio de Calar Alto. Es un proyecto muy reciente, que ya está dando sus frutos, aunque tiene un gran potencial para crecer más y consolidarse como un espacio cultural de difusión científica.

El Planetario de Serón (Almería) es un pequeño complejo astronómico que consta de un planetario con una cúpula de 6 metros de diámetro, y un sistema digital que proyecta 1600×1600. Además tiene un pequeño observatorio fijo desde el que, entre otras cosas, se hace fotometría de estrellas y asteroides. Contamos también con varios telescopios portátiles y prismáticos para la observación del cielo en visual, y una sala que, poco a poco, vamos convirtiendo en un pequeño Museo del Espacio Tiempo, y en el que realizamos talleres.

Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.