Llegó ya el año 2000 y como cabía esperar nada extraordinario ha sucedido. Los vaticinios de los fanáticos, astrólogos y demás seguidores de la pseudociencia deben estar dándole vueltas a la cabeza sobre cómo pueden deshacer este desaguisado y justificar sus desaciertos, para poder seguir ejerciendo su oficio, que tan lucrativo resulta para algunos de ellos.

Debido a la extensa información aparecida en los medios de comunicación sobre la finalización y comienzo del siglo y del milenio y toda la polémica que en torno a este terna se mantuvo durante días, no han faltado voces que han intentado aclarar de forma firme y tajante cuándo terminaba el siglo y el milenio y cuándo comenzaba el siguiente. Así, fue distribuido por la red, a través del correo electrónico, un manifiesto, El manifiesto del Milenio que aparece en estas páginas. Este manifiesto pudo ser firmado por todos los astrónomos, científicos, profesionales y público en general que lo deseara. Otros muchos artículos han aparecido y algunos de ellos muy interesantes: enumerar todos los artículos de los que hemos tenido conocimiento no resulta fácil ni adecuado a estas páginas.

Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.