Los relojes de sol son instrumentos muy interesantes y muy adecuados para introducirlos en el aula. En ellos se mezcla la ciencia, la cultura en general y a veces el arte, con la importancia que tuvieron como elemento cotidiano útil.

Además del estudio, datación y recuperación de ejemplares antiguos, muchos de los cuales han quedado ocultos y deteriorados, tienen dos utilidades destacadas que hacen que hoy en día sigan teniendo cierta relevancia y haya cada vez más personas y asociaciones interesadas en la gnomónica. Por un lado como elemento decorativo en fachadas, plazas o jardines, incluso como mobiliario urbano a veces con toques monumentales y artísticos. Por otra parte como elemento didáctico.

Su utilización en la escuela proporciona unos recursos didácticos importantes y en esta línea se presenta este trabajo.

Autor: Esteban Esteban
Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.