Primero recordemos que la Educación Primaria, tal como aparece en el artículo 17.de la L.O.E., contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que les permitan (entre otras): Desarrollar las competencias matemáticas básicas. Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural. Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas.

Asimismo, uno de las objetivos del área de Conocimiento del medio natural, social y cultural es: “1. Identificar los principales elementos del entorno natural, social y cultural, analizando su organización, sus características e interacciones y progresando en el dominio de ámbitos espaciales cada vez más complejos”. Para ello, en el Bloque 1 del decreto de enseñanzas mínimas, denominado: El entorno y su conservación, se establecen una serie de contenidos relacionados con los astros de nuestro Sistema Solar, con mayor incidencia en el tercer ciclo de esta etapa.

Autores: Ana Isabel Cañadas Calleja, Santiago Langreo Valverde y José María Sánchez Martínez
Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.