5
May
2014

Nº 27 Teatro y Astronomía

Teatro y Astronomía

Las obras de teatro de esta publicación han sido concebidas para representarse en forma leída, lo que no excluye que se puedan memorizar y representar totalmente como una obra de teatro convencional; o, al menos, una parte de ellas.

Por otro lado, pueden ser la excusa perfecta para que los mismos alumnos se impliquen plenamente en una representación teatral. Por eso, sugiero que sean ellos quienes se ocupen totalmente del desarrollo del proyecto, que la misión del profesor sea la de motivar, moderar y supervisar al grupo, encauzando los posibles conflictos y así sea una experiencia positiva.

La representación puede enfocarse como una actividad sencilla, con los participantes y recursos mínimos imprescindibles para llevarse a cabo, o puede enfocarse como algo mucho más elaborado, con la participación de la mayoría de alumnos de la clase. En este segundo caso, se podrían configurar varios equipos de trabajo, como se explica en la página 11.

Con formación inicial en el campo de la Lingüística y de la Psicopedagogía, Finita Poveda García a finales de los años 90, de la mano de D. Jordi Artés, Director del Planetari de Castelló, empezó su curiosidad sobre los fenómenos naturales, que le llevó a realizar estudios en ciencias en la Universidad de Alicante desde el año 2006 al 2011. En 2014 ha terminado el Máster en Astrofísica en la Valencian International University.

Ha participado en el XXVI Simposio de la Unión Astronómica Internacional, celebrado en 2009 en la sede internacional de la UNESCO en París, con una ponencia sobre “Educar en Astronomía”. También ha presentado trabajos en diversos Congresos Estatales de Astronomía. Ha impartido seminarios de Astronomía en las distintas sedes que la Universidad Miguel Hernández de Elche tiene repartidas por la provincia de Alicante.

Lo que más le gusta es enseñar y compartir lo que aprende. Por eso desde hace muchos años simultanea el estudio de la Astronomía y la Astrofísica con la divulgación. Pertenece a la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía (ApEA), a la European Association for Astronomy Education (EAAE) y a la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda.

Descárgate en PDF la publicación N 27 «Teatro y Astronomía»

Descargar