Arqueoastronomía es un término de reciente implantación entre el público en general, y entre los investigadores en particular. Hasta ahora, se podía trabajar sobre contenidos de las dos Ciencias, Arqueología y Astronomía, e incluso se podían ver connotaciones astronómicas en ciertos monumentos, de los que Stonehenge es el paradigma perfecto. Sin embargo, no se indagaba en el hecho «arqueoastronómico» como tal, presente en ciertas huellas del pasado: restos materiales, obras en las distintas artes, o escritos antiguos y no tan antiguos.

Hoy me encuentro inmerso en rescatar de la memoria, o en redescubrir esas improntas astronómicas presentes en el legado material dejado por las distintas culturas a lo largo del tiempo. Gran parte de estas líneas deben su existencia al conocimiento que tuve después de verlos, y también de sentirlos.

Autor: Juan carlos Terradillos Jiménez
Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.