La enseñanza y divulgación de la Astronomía a los alumnos de centros de enseñanza o al público en general, es una de las tareas más nobles y enriquecedoras que los aficionados, docentes o no, pueden llevar a cabo.

La importancia histórica en la evolución de la Ciencia, la curiosidad de los jóvenes y mayores por los misterios del Universo, la presencia, cada vez mayor, en los medios de comunicación y la relación con la mayoría de las áreas del saber, hacen de la Astronomía una materia interdisciplinar atrayente que debe llegar a todos los niveles educativos, mediante un lenguaje sencillo y actividades amenas.

Esta ciencia contribuye, por lo tanto, a la tendencia actual del enfoque interdisciplinar a la hora de afrontar la enseñanza.

Autores: Mayte Acedo del Olmo Ordóñez, Fernando Acedo del Olmo Ordóñez y Antonio R. Acedo del Olmo Ordóñez
Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.