Este pequeño proyecto supone la medición directa de la potencia solar, la posterior discusión acerca de la naturaleza de su origen, en qué lugar del astro rey se produce e incluso valorar qué parte de aquella es captada, y luego remitida al espacio, por cada unos de los astros del sistema solar.

La propuesta consiste en medir la radiación solar a nivel del mar. Puede después deducirse el origen termonuclear de la energía solar, junto con una estimación de la temperatura superficial del Sol (la fotosfera).

Se puede construir un modelo simple de clima planetario, aplicándolo para hacer demostraciones en los planetas Venus, Tierra y Marte. Además, pueden ser ilustrados los efectos globales del aumento de la polución de 002 y de la variabilidad solar.

Autores: Julen Sarasola, Josée Sert y Morgens Winter
Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.