Al mirar el Sol con un telescopio que tenga un filtro H-alfa, se puede ver su cromosfera. En ella suelen observarse las fulguraciones solares, que son filamentos de materia solar, proyectada por encima de su superficie debido a la intensa actividad del Sol.

Las fulguraciones que alcanzan las zonas más altas se llaman protuberancias y pueden llegar a lanzarse al espacio en forma de viento solar. Cuando eso ocurre, se les llama eyecciones de masa coronal (CME en sus siglas en inglés). Este suceso ocurre en la corona del Sol.

Cuando el Sol eyecta masa coronal, una gran cantidad de plasma denso y frio o de gas ionizado es expulsada a alta velocidad, desafiando la enorme gravedad y viaja por el espacio interplanetario hasta alcanzar la Tierra.

Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.