Las fases de la Luna, espectáculo extraordinario que por repetitivo no llama la atención, pero puede prestarse a interpretaciones poéticas: Luna estrecha como una anguila, serpenteando entre elementos vegetales, o barriguda como una embarazada, ya dando (a) luz.

La Luna. Selene. Nuestro satélite. Símbolo de la noche y de lo femenino. El astro más observado. Adorada por todas las culturas antiguas. Icono de los enamorados. Musa de los poetas. Marcadora del paso del tiempo. Un astro con el que se puede aprender mucho.

En este artículo, después de una breve introducción, hablaremos de las fases y los momentos de visibilidad, de la duración de las lunaciones, del periodo de traslación de la Luna y de los ciclos de diferente duración.

Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.