20
Feb
2019

Úbeda 2019

Úbeda 2019

Se acerca el evento más importante de nuestra asociación, los encuentros. Se celebrarán en Úbeda los días 1, 2 y 3 de julio de 2019. En ellos, pretendemos recuperar los formatos anteriores en los que teníamos comunicaciones y talleres. La estructura que nos planteamos e la siguiente:

Talleres (1 hora).

Comunicación larga (15-20 min).

Comunicación corta (4-10 min)

Póster.

Para atender las dudas que podáis tener y enviaros información, hemos creado el correo electrónico apeaubeda@gmail.com y estamos trabajando en una web específica para los encuentros. En breve recibiréis información más detallada, pero por ahora necesitamos que nos vayáis confirmando solo vuestra intención de asistir y si traeréis acompañantes, así como de participar como ponentes en las charlas y talleres para organizar los espacios que tenemos reservados.

Como sabéis no es necesario ser socios para asistir a los encuentros, aunque nuestros socios disfrutarán de algunos privilegios, claro está.

Además, como viene siendo tradición, estamos trabajando en el diseño de una camiseta de los encuentros y necesitamos tener una idea de si estaríais interesados en ellas. Se intentará que sean buenas, bonitas y baratas.

Para poder ir preparando todo y hacerlo lo mejor posible, os pedimos que rellenéis el siguiente formulario antes del 15 de febrero pinchando en el siguiente enlace:

Formulario

Este plazo es importante de cara a la previsión de la organización aunque abriremos un segundo plazo para formalizar y cerrar las inscripciones definitivas más adelante.

Esperamos vuestra visita a nuestra ciudad ya que además de ser un encuentro deseado por todos nosotros, las ponencias, los talleres, la ciudad y las actividades paralelas que realizaremos van a merecer la pena. Eso sí, en esas fechas… echad el abanico.

Algunas sugerencias que os pueden servir de inspiración:

Exposiciones sobre una investigación en particular: Por ejemplo estudios u observaciones realizadas desde algún observatorio en particular sobre algún aspecto en concreto, explicando las conclusiones alcanzadas, o simulaciones realizadas con programas informáticos, o estudios de modelos…

Experiencias en el aula: Experiencias realizadas en aulas de astronomía o con alumnos, en los que se establezcan los objetivos, procedimientos y resultados.

Observatorios astronómicos: Distintos observatorios se presentan y nos cuentan sus actividades y observaciones o novedades importantes, como hizo Calar Alto en Málaga.

Turismo astronómico: Experiencias relacionadas con estas actividades en las que los socios que realizáis viajes maravillosos nos contéis a los demás cómo hacerlos y qué posibilidades hay.

Programas, proyectos, concursos de Astronomía: Presentación de programas como ESERO o concursos como adopta una estrella, en no más de 4 minutos que cuenten un poco en qué consisten y cómo se participa.

Apps de Astronomía: Presentación de programas de simulación o apps que se pueden usar en Astronomía, algún socio tendremos experto en esto y que nos pueda responder a esas preguntas de cómo podemos saber por dónde pasa la ISS y otras cosas.

Observación astronómica: Taller dónde se explican las bases para poder hacer observaciones, en varios niveles: principiante y experto. Hay de todo entre los socios, y muchos necesitan orientación.